Skip to main content

Como una gran responsabilidad calificó Matías Walker el asumir como Senador por la región de Coquimbo, en ceremonia realizada la mañana del 11 de marzo en el Congreso Nacional. “Ha sido un día de muchas emociones, poder asumir como senador por la región de Coquimbo, sabiendo que es una gran responsabilidad dentro de un momento histórico en el país”, señaló el parlamentario.

Agregó el Senador Matías Walker respecto a los desafíos en esta nueva legislatura que que “yo siento que la gente quiere que podamos avanzar en un mejor sistema de pensiones, en un mejor sistema de salud, en mejor acceso a la vivienda, pero sin tesis refundacionales, respetando las instituciones democráticas entendiendo que Chile no parte de cero”.

Consultado por el sello que pretende imprimir a su gestión en el Senado, Mías Walker señaló que buscará procurar acuerdos en pos de soluciones concretas en beneficio de la gente.

“Voy a ser el senador de todas y todos los habitantes de la región de Coquimbo, sin discriminación de ninguna especie. Voy a propiciar los acuerdos, voy a trabajar con todos los alcaldes, con todos los consejeros regionales y con todas las nuevas autoridades de gobierno, para avanzar en las grandes soluciones a los problemas que tiene la región de Coquimbo, sobre todo en materia de escasez hídrica, en materia de salud, en materia de falta de acceso a la vivienda y también de congestión vial y transporte público”, concluyó el Senador Matías Walker.