“Es mucha la gente de la región de Coquimbo que me ha dicho que necesita estos recursos”, dijo el parlamentario. Al mismo tiempo advirtió que habrá que tomar medidas para disminuir efectos negativos en la economía de las familias.
El diputado Matías Walker anunció su voto favorable para la idea de legislar del proyecto que busca un nuevo retiro del 10% de fondos de pensiones, el que se tramita en la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados.
El parlamentario argumentó que tomó la decisión tras mucho diálogo en las comunas de la región. “Voy a votar a favor la idea de legislar de un cuarto retiro del 10%, no voy a ser obstáculo en la tramitación del proyecto. Es mucha la gente de la región de Coquimbo que me ha dicho que necesita estos recursos para pagar deudas, por ejemplo, o invertirlo en su negocio, en su pyme”.
Eso sí, el diputado Walker quiso advertir a la ciudadanía que habrá efectos negativos para la economía familiar a partir de un nuevo retiro de fondos de pensiones. “Lo que ha dicho el Banco Central es cierto, pueden haber efectos importantes en la inflación, en el alza de precios, en el aumento de las tasas de los créditos hipotecarios, en la menor rentabilidad de los fondos de pensiones. Eso hay que tenerlo claro, para que, aprobando el proyecto, también aprobemos todas las medidas que signifiquen atenuar los efectos negativos de este retiro”.