Skip to main content

Representar el sentido común ciudadano. Este a mi juicio es el principal desafío que tenemos los Demócratas, que este sábado nos constituimos legalmente como partido político. Se trata de un proyecto colectivo que busca liderar los cambios que nuestro país necesita y retomar el camino para construir un Chile en donde la libertad, la seguridad, la justicia, la comunidad y la prosperidad guíen la vida de los ciudadanos.

El camino para constituir nuestro partido ha sido muy enriquecedor. Hemos podido darnos cuenta que las ideas y posiciones que hemos defendido en el pasado reciente, lo que hacemos hoy y lo que queremos para el futuro, le hacen sentido a la gente. Muchos jóvenes y también algunos mayores que nunca habían estado en un partido político, hoy son Demócratas. Dirigentes sociales, gremiales, profesionales, emprendedores, han decidido dejar la galería para entrar a la cancha y ser protagonistas de este nuevo Chile que queremos.

Hoy vivimos un momento histórico y debemos hacernos cargo de los viejos problemas que nos siguen agobiando como país y región, para ser capaces de consagrar un Estado Social, garantizando derechos  como la salud, educación, trabajo digno, vivienda y previsión. Pero también debemos entender que estamos en una nueva época que trae nuevos desafíos a enfrentar: el cambio climático y el calentamiento global, el avance del desierto en nuestra región, el feminismo, la cuarta revolución industrial, la migración, el terrorismo, el narcotráfico, el populismo, los desafíos energéticos, entre otros.

Como Demócratas vamos a defender las libertades públicas, los derechos civiles. Y vamos a hablar sin miedo de crecimiento económico antes de hablar de impuestos. Vamos a hablar de un Estado moderno y eficaz al servicio de los chilenos. Vamos a hablar sin complejos de seguridad y orden público, con propuestas para asegurar a los chilenos y chilenas el derecho a vivir en lugares seguros.

Hoy Demócratas ya es un partido y vamos a seguir trabajando para que nuestras ideas estén en cada región, en los concejos municipales, en el parlamento, pero especialmente en cada barrio y localidad rural, porque tenemos a Chile en el Centro.